Bodas originales

Blog
27
junio 2017

Tradiciones de boda, ¿mito o realidad?

Los elementos del día de la boda, la vestimenta de los novios y los invitados o el protocolo para el banquete son algunas de las tradiciones de boda que perduran con los años.

Aunque hoy en día algunas de estas costumbres están cambiando, aún seguimos muchas de estas tradiciones.

La noche antes de la boda

La tradición dice que el novio no puede ver a su futura mujer hasta la ceremonia, así pues, la noche anterior al gran día no pueden dormir juntos.

El color del vestido de la novia

Generalmente las novias suben al altar con un vestido blanco, que significa la pureza y la inocencia de la infancia. Sin embargo, cada vez más hay novias que apuestan por otros colores de tono pastel: beige, marfil, rosa…

Las arras

Durante la ceremonia, los novios se entregan las arras, las monedas de oro que simbolizan los bienes materiales que a partir de hoy compartirán y cuidarán con su vida juntos.

El arroz

Es tradición que después de la ceremonia los invitados esperen a los novios en la salida de la iglesia o del lugar donde se ha celebrado la boda para tirarles puñaditos de granos de arroz y desearles una vida llena de felicidad y amor. Actualmente, el arroz se sustituye por pétalos de rosa o confeti.

El ramo de flores

Después de la boda o en algún momento del banquete, la novia lanza su ramo de flores al aire hacia un grupo de invitadas solteras. La tradición dice que la que lo atrape será la próxima en casarse.

Las invitadas… ¿Vestido largo o corto?

Según la tradición popular, si la boda tiene lugar por la mañana el vestido adecuado es el corto y si la boda es de tarde-noche es mejor opción el vestido largo.

Los invitados… ¿Pajarita o corbata?

Lo más común es el uso de corbata, pero actualmente los jóvenes prefieren el uso de la pajarita.

La playa

La playa ha sido, es y será el clásico perfecto para el día de la celebración. Las bodas bohemias e ibicencas siempre son un gran acierto.

La entrada de los novios en el banquete

Los invitados llegan al banquete de boda mucho antes que los novios. Mientras esperan su llegada toman un aperitivo y cuando los novios entran los reciben con un fuerte aplauso.

La organización de las mesas en el banquete

El banquete está compuesto por la mesa presidencial, donde se sientan los novios acompañados de sus padres, y los invitados se sientan en los puestos que los novios les han asignado previamente. Normalmente la asignación de mesas se hace por afinidad: amigas de la novia y sus parejas, amigos del novio con sus acompañantes, familiares de él, familiares de ella…

El baile

El vals de los novios es el encargado de inaugurar el baile. Después, bailan los padres con los novios y seguidamente la pista se va llenando por el resto de los invitados.

¿Y tú, qué opinas de estas tradiciones de boda? ¿Crees que son mito o realidad?

En Wedding Glass somos muy románticas y creemos que la mejor combinación es seguir las tradiciones populares de toda la vida, pero con un toque más atrevido, personal e innovador. De aquí nace el ritual de los cristales del amor: ideal para las parejas que quieran una boda en la playa que sea original, llena de magia y pasión.

Tagged with: , , , ,
Compartir
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *